Inicio JALISCO Zapopan brinda descuentos en pago del predial

Zapopan brinda descuentos en pago del predial

0
Compartir

En solidaridad con la economía de las familias y para incentivar el pago oportuno, el Gobierno de Zapopan ofrece descuento de 15% por pronto pago del impuesto predial, así como para las personas mayores de 60 años, con discapacidad, jubiladas, pensionadas o en situación de viudez, y que cuenten tecnologías amigables con el medio ambiente en sus hogares, informó la directora de Ingresos, Rubí Gómez Juárez.

“El periodo de alta recaudación se contempla desde el 1 de enero hasta el 28 de febrero del 2022. Es el 15% de descuento sobre el monto de predial que se determine de acuerdo con su valor fiscal”.

En el caso de las personas con discapacidad, pensionadas, jubiladas o en situación de viudez, se les aplica un descuento de 50%. Para las y los contribuyentes adultos mayores el beneficio es dependiendo de la edad: 50% para los de 60 a 69 años, 60% para los de 70 a 79 y de 80% para las personas de 80 o más años.

Además, se otorga un descuento de 25% a quienes cuenten en sus hogares con ecotecnologías como calentador solar, celdas solares fotovoltaicas y/o sistema de captación, filtración, almacenamiento y uso de aguas pluviales.

En el caso de los descuentos especiales, de hacer su pago durante los meses de enero y febrero, se le adiciona al remanente 15% de descuento por pronto pago.

“Para las personas que tienen algún descuento especial, éste ya va a venir aplicado en el sistema de tal forma que la gente pueda ingresar a la plataforma de internet para que puedan gozar de este beneficio y, adicionalmente, al remanente que les quede. Les aplicamos todavía el 15 por ciento si realizan su pago de manera anual anticipada”.

Las y los contribuyentes pueden pagar mediante el sitio https://www.zapopan.gob.mx/v3/predial o con el teléfono, a través de la aplicación Predial Zapopan, disponible para Android y iOS.

Además pueden acudir a las recaudadoras municipales, sucursales bancarias, tiendas de conveniencia y quioscos digitales, así como a la recaudadora móvil que estará visitando diversas colonias del municipio durante este periodo.

Sin embargo, la directora hizo un llamado a los contribuyentes para que aprovechen las formas de pago electrónicas, dado que tienen el mismo valor que si el pago se hiciera en recaudadora municipal.

“Que sepan que el pago que se realiza en línea tiene la misma validez que una forma valorada que se entrega en recaudadora. Su pago queda reflejado al instante y al momento se emite su recibo electrónico del pago que ya hicieron”.

De esta forma, dijo, se reducen las aglomeraciones y el riesgo de contagio ante una tercera ola de Covid-19.

En ese sentido, Rubí Gómez adelantó que este año también se habilitarán los módulos de autopago en el cruce de las avenidas Patria y Américas, en Trasloma, y en el cruce de las avenidas Juan Gil Preciado y la Cima para que los ciudadanos puedan pagar desde el automóvil, motocicleta o bicicleta, con tarjeta bancaria de crédito o débito, del 3 enero al 28 de febrero, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

El Gobierno municipal recuerda a las y los zapopanos que este año no aumentó el monto del impuesto predial.

“Que sepa la gente que el predial para el ejercicio fiscal 2022 no va a incrementarse. Lo que pagaron en 2021 será lo mismo que verán reflejado para pago en 2022”.

Se invita a los contribuyentes a adquirir el seguro de vivienda

La directora de Ingresos del municipio informó que para el ejercicio fiscal 2022 se mantiene vigente el seguro por daños en vivienda que puede contratarse por un monto de 180 pesos al momento de realizar el pago del impuesto predial.

Esta póliza, detalló, tiene una cobertura de hasta 300 mil pesos por daños en casa habitación causados por incendio, rayo, explosión, rotura de tuberías, descargas eléctricas y fenómenos hidrometeorológicos. Además, por rotura de cristal, domos, acrílicos y daños al equipo electrónico.

“Es importante que la gente sepa que es una herramienta que está a su disposición para proteger el patrimonio familiar y que además tiene un bajo costo”.

Este seguro tiene vigencia al 31 de diciembre de 2022 y podrá renovarse al siguiente año fiscal.

Comments

comments