Inicio DEPORTES World Series Formula V8 se alista para visita a México

World Series Formula V8 se alista para visita a México

49
0
Compartir

La World Series Formula V8 3.5, categoría europea de monoplazas, se prepara para la séptima ronda del campeonato 2017, la cual se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.


La llegada de la Formula V8 se da gracias a su asociación con el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la Federación Internacional del Automóvil (FIA); la World Series no disputaba una carrera fuera del Viejo Continente desde 2002.

La lucha por el campeonato de esta clase será el principal atractivo para los asistentes al circuito de la Magdalena Mixhuca; la distancia entre los primeros seis puestos en el campeonato de pilotos es únicamente de 23 puntos.

El ruso Matevos Isaakyan encabeza el campeonato con 163 unidades después de una victoria y un segundo puesto en la carrera pasada, realizada en Nürburg, Alemania; el brasileño Pietro Fittipaldi es segundo, seguido por el ruso Egor Orudzhev, el mexicano Alfonso Celis Jr., el israelí Roy Nissany y el austriaco René Binder.

La dupla azteca del equipo Fortec Motorsport, el poblano Celis Jr. y el capitalino Diego Menchaca, recibirá el apoyo de los fanáticos mexicanos durante las dos carreras del fin de semana.

Las actividades de la Formula V8 3.5 iniciarán el viernes 1 de septiembre con dos test colectivos y continuaran el sábado con las dos rondas de calificación y Carrera 1 a las 16:45 horas del tiempo local; el domingo se realizará la Carrera 2, programada a las 09:55 horas del tiempo de la Ciudad de México.

Comments

comments