La plataforma de mensajería propiedad de Meta anunció el lanzamiento de nuevas funciones en su pestaña de novedades, que permitirá la inclusión de anuncios en los estados, así como la introducción de canales promocionados y la opción de suscripciones de pago. Estas actualizaciones, que se implementarán de manera gradual a nivel mundial en los próximos meses, no afectarán a los usuarios que utilicen WhatsApp únicamente para comunicarse con sus contactos.
La pestaña de novedades, creada hace aproximadamente un año y medio, es la sección donde más de 1.500 millones de personas diariamente descubren nuevas funciones y contenidos en la aplicación. Según explicó en un encuentro virtual la responsable de mensajería empresarial de Meta, Nikila Srinivasan, estas funciones buscan ofrecer experiencias opcionales y ampliar las posibilidades de interacción en la plataforma.
Entre las novedades se incluyen los canales promocionados, que permitirán a los administradores destacar sus canales en el directorio para atraer nuevos seguidores y aumentar la distribución de sus contenidos. Además, los propietarios de canales podrán ofrecer suscripciones de pago, brindando actualizaciones exclusivas a sus seguidores más comprometidos.
Otra de las funciones anunciadas tiene que ver con los estados, similares a las stories de Instagram. En esta modalidad, empresas y canales podrán pagar para que sus contenidos aparezcan en los estados de los usuarios, facilitando así la generación de conversaciones sobre productos o servicios específicos.
Meta aseguró que todos los mensajes, llamadas y estados personales seguirán estando cifrados de extremo a extremo, garantizando la privacidad de los usuarios. La publicidad en la pestaña de novedades se basará en información básica como el código de país, idioma del dispositivo y actividad en la sección de novedades, sin afectar la privacidad de los contenidos personales.
Srinivasan enfatizó que estas nuevas funciones estarán disponibles únicamente en la pestaña de novedades y no en los chats privados, por lo que los usuarios que empleen WhatsApp solo para mensajería personal no verán ni serán afectados por estos cambios.