Vota Tlaquepaque por eliminar fuero

    147
    0

    El Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque sumó su voto a favor de eliminar el fuero en el Estado de Jalisco.

    Tras una exposición de motivos por parte de los regidores de Movimiento Ciudadano, PAN, PRI y Morena, la derogación de la figura del Fuero Constitucional sumó un voto más a favor, esta vez del Cabildo tlaquepaquense.

    En Sesión ordinaria de Cabildo, ediles de Movimiento Ciudadano colocaron frente a sus lugares una hoja color naranja con la leyenda «No al fuero» previo a la votación.

    La representante de la fracción del PAN, Carmen Lucía Pérez Camarena, pidió reconocimiento a todas las representaciones políticas del Congreso local quienes impulsaron la iniciativa de reforma.

    «Han sido todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso (local) quienes han impulsado y llevado a cabo esta reforma», expuso.

    Sin embargo, pidió no sólo eliminar el fuero, sino combatir la impunidad, y cumplir los reglamentos del Municipio.

    «Si queremos una democracia distinta, una forma diferente de darle rumbo a nuestro País, a nuestro Municipio, implica algo más de fondo que una reforma: llevarla a la práctica», agregó.

    Por su parte, el regidor de Morena, Alfredo Fierros, calificó como ‘fabulosa’ la oportunidad de eliminar el fuero a nivel estatal.

    De manera unánime, el cuerpo edilicio de San Pedro apoyó eliminar el fuero, y con esto se suma a los votos en el mismo sentido de Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá e Ixtlahuacán, compartidos hasta el momento.

    Para aprobar la iniciativa se requieren los votos a favor de la mitad más uno de los municipios de Jalisco.

    FUENTE: MURAL

    Comments

    comments

    Artículo anteriorEl Gobierno de Zapopan intensifica programa de bacheo emergente
    Artículo siguienteMás de 46 millones de pesos en obras y acciones en la colonia Jalisco