Inicio POLÍTICA Vota Colosio tras dos horas de fila

Vota Colosio tras dos horas de fila

0
Compartir

Luego de hacer fila por más de dos horas, Luis Donaldo Colosio votó esta mañana en la casilla de la sección 1422, ubicada en la colonia Granja Postal, al sur de Monterrey, a donde acudió junto con su esposa Marilú García y sus dos hijos.

“Sabíamos que este proceso iba a tener ciertas complicaciones por temas de pandemia, pero sí notamos que desde un inicio se pudieron prever muchas de estas cosas que lo retrasaron”, dijo el candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía regiomontana.

“Lo que me da muchísimo gusto es la extraordinaria participación de la gente. Se ve que la gente no solamente en ésta, sino en todas las casillas, está haciendo su fila y esperando a emitir su voto y eso me llena de mucha motivación y mucho orgullo”.

“Al final del día es lo que necesitamos: la participación de la gente”.

Mientras Colosio esperaba su turno para votar, por momentos se formaron filas adicionales organizadas por apellido, que luego fueron disueltas para volverse a formar.

Sobre los incidentes registrados por la mañana en casillas del área metropolitana, como el asalto que sufrieron votantes en Puerta de Hierro, y el retraso en la apertura de numerosas casillas, Colosio dijo que se impondría la voluntad de las personas que buscaban votar pacíficamente.

“Sabíamos también que había gente que iba a hacer hasta lo imposible por descarrilar o entorpecer el proceso, lo bueno es que al parecer ya esas cosas se están conteniendo y que la gente sigue con el ánimo de participar”, dijo.

“Que nada ni nadie frene la elección, que la gente salga y emita su voto”.

Colosio consideró que algunas de las situaciones pudieron haber sido previstas por las autoridades, pero subrayó que lo importante es que el ánimo de la gente no decayera y ejerciera su derecho al voto.

“Las autoridades electorales tuvieron tiempo suficiente para prepararse para estos contratiempos, sobre todo porque son temas que cada tres años se están repitiendo, pero eso tendrá que ser calibrado para la siguiente elección”, señaló.

“De nuevo, lo que más gusto me da es que, pese a las dificultades a la hora de arrancar el proceso, la gente sigue llegando con mucho entusiasmo a emitir su voto”.

Comments

comments