Cinco Voladores de Papantla sufrieron una caída de más de diez metros de altura mientras realizaban su tradicional danza en la comunidad de El Águila, perteneciente al municipio de Tihuatlán, en el estado de Veracruz.
El accidente ocurrió el pasado 27 de junio, durante las celebraciones de una fiesta patronal a las afueras de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.
El incidente se produjo cuando el palo principal de la estructura utilizada para el ritual se venció de forma repentina, provocando que los danzantes cayeran al suelo. Tras el impacto, los heridos presentaron diversas lesiones que requirieron atención médica inmediata.
Este accidente quedó grabado en vídeo, en el cuál se puede ver que los voladores iniciaban su danza, pero al ir descendiendo como tradicionalmente lo hacen, la estructura que los sostenía comienza a irse de lado, hasta que cae con todo y el grupo.
En otros vídeos que circulan en redes sociales, se puede ver a los pobladores auxiliar a los voladores de Papantla tras la caída.
De acuerdo a la gobernadora del estado, Rocío Nahle, uno de los lesionados fue intervenido quirúrgicamente en un hospital de la ciudad de Veracruz y es el que se encuentra más grave.
Los otros cuatro restantes están hospitalizados en Poza Rica y se encuentran estables, a pesar de presentar fracturas tras la caída.