Durante la conmemoración del 215 Aniversario del inicio de la Independencia de México, el presidente municipal de Ciudad Madero, Tamaulipas, Erasmo González Robledo, cometió un error al vitorear a los héroes de la patria frente a miles de ciudadanos.
Desde el balcón central de la Presidencia Municipal, arengó: “¡Viva Josefa María Morelos y Pavón!”, en lugar de nombrar a Josefa Ortiz de Domínguez, conocida como la Corregidora.
El edil mencionó a varias figuras históricas: Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Leona Vicario, Ignacio Aldama, Vicente Guerrero, Galeana y Matamoros.
Posteriormente exclamó:“¡Viva la Independencia de México! ¡Viva Ciudad Madero! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, seguido del repique de las doce campanadas.
Al concluir las campanadas, la multitud entonó el Himno Nacional Mexicano, dando paso a un espectáculo de pirotecnia que iluminó la explanada de la Presidencia Municipal.
En paralelo, se realizó una verbena popular con presentaciones culturales y artísticas. Participaron alumnos de los talleres de música y danza del DIF, la escuela de violín de Ciudad Madero, el Ballet Folklórico “Yacatecutli”, el Mariachi Aventurero, la soprano Karla Lazo y el Grupo Legendario.
La jornada concluyó con la actuación del grupo musical La Firma, que cerró la noche de fiesta popular.