Inicio JALISCO Visibiliza Guadalajara a las personas con discapacidad a través del arte

Visibiliza Guadalajara a las personas con discapacidad a través del arte

0
Compartir


 
Con el objetivo de reconocer a la discapacidad como parte de la condición humana y ofrecer un trato digno e igualitario el Gobierno de Guadalajara, encabezado por el Presidente Municipal Pablo Lemus, realizó en el Laboratorio de Arte Variedades, LARVA, la exposición de arte plástico, música y danza “Somos todas y todos”, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El primer edil señaló la importancia de la igualdad entre todas las personas y pidió a los asistentes que apoyen al Gobierno de Guadalajara en el magno evento que se tendrá el próximo año.
 
“Que nos apoyen verdaderamente en impulsar (…) que Guadalajara Capital Mundial del Libro sea un evento de inclusión y yo creo que esto también va a lanzar un gran mensaje”, dijo.
 
Lemus Navarro aseguró que Guadalajara continuará apoyando e impulsando a todas las personas que tienen alguna discapacidad, para que puedan presentar su talento a través de las diversas expresiones artísticas y culturales.
 
“Por supuesto nosotros aportaremos todas las herramientas que ustedes necesiten, para el desarrollo de estas y muchas otras presentaciones; evidentemente LARVA es un gran lugar de exposiciones que tenemos en Guadalajara, pero hay muchos otros que se pueden aprovechar, para distintas expresiones culturales y sociales. Nosotros pondremos todo lo que esté a nuestro alcance, para que todas y todos estos artistas y sus familias, sigan presentándose y desarrollando”, concluyó Pablo Lemus.
 
Dentro de La exposición cultural “Somos todas y todos”, se desarrollaron diversas presentaciones en varios ambitos.
 
• Baile Folclórico, presentado por el Albergue 100 corazones.
• Exposición de 3 esculturas de Froylán Díaz Art.
• Presentación de los bailarines, del CODE, de Danza en Ruedas.
• Presentación de pinturas de personas con discapacidad intelectual, Mi Taller de Arte, de la artista, Silvia Esther Mollinedo González.
• Villancicos de la Escuela para Niños Ciegos de Guadalajara A.C.
• Presentación de pinturas de artistas que pintan con la boca y el pie:  María Dolores Jáuregui Lechuga y Ma. Del Carmen Nuño Sánchez.
• Interpretación Musical de Roberto Ezequiel.
 
El tema de este año propuesto por La Organización de las Naciones Unidas (ONU), es “Liderazgo y participación de las personas con discapacidad hacia un mundo post-COVID-19 inclusivo, accesible y sostenible”.

Comments

comments