El matrimonio entre dos adolescentes de 13 años en la comunidad de Huamuchitos, en Acapulco, Guerrero, generó indignación en redes sociales debido a la corta edad de los novios, quienes fueron obligados a casarse por sus padres.
El hecho se viralizó el pasado domingo 23 de febrero a través de redes sociales, cuando la comunidad transmitió la celebración de la boda.
La transmisión en vivo del evento mostraba a los menores tomados de la mano y recorriendo las calles de la comunidad, mientras los asistentes los felicitaban.
La joven vestía un atuendo rojo y huaraches negros, mientras que el adolescente llevaba una playera blanca, con detalles en rojo y azul, así como pantalón azul marino y tenis. Ambos bailaban al ritmo de “Albert y el Sabor del Barrio”, sonidero encargado de la música.
Si bien los invitados de la fiesta del matrimonio de Acapulco parecían disfrutar el evento, que fue anunciado al estilo de una feria local, en redes sociales diversos usuarios cuestionaron los rasgos infantiles que evidenciaban la juventud de los novios.
Aunado a ello, de acuerdo con medios locales, la polémica creció cuando se supo que el matrimonio era arreglado.
Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram.