Inicio DEPORTES «Violencia en Culiacán causa estragos en la Liga MX»; Faitelson cuestiona que...

«Violencia en Culiacán causa estragos en la Liga MX»; Faitelson cuestiona que México vaya a ser sede del Mundial

0
Compartir

Culiacán y otras partes de Sinaloa tuvieron un amanecer violento derivado del operativo que permitió la recaptura de Ovido Guzmán. Ante ello, David Faitelson cuestionó que México vaya a ser sede del Mundial 2026.

Como se sabe, México, en conjunto con Estados Unidos y Canadá, serán sede de la próxima Copa del Mundo; sin embargo, David Faitelson puso el dedo en la violencia que se vive en nuestro país.

“Nos la pasamos hablando de Qatar y de su polémica designación mundialista…Y así está el país que acogerá el próximo Mundial…”, escribió el comentarista de ESPN.

Su publicación la acompañó del comunicado en el que el gobierno de Sinaloa avisa de la suspensión de todas las labores, al tiempo que recomienda a la ciudadanía permanecer en casa.

Prácticamente desde la madrugada de este jueves 5 de enero, Culiacán y otras localidades de Sinaloa fueron presas de la violencia debido al operativo implementado por fuerzas federales para capturar a Ovidio Guzmán.

Ovidio, también conocido como El Ratón, es hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, quien está detenido en los Estados Unidos.

Violencia en Culiacán causa estragos en la Liga MX

La violencia ocurrida en Culiacán y en varios sitios de Sinaloa provocó modificaciones en el Clausura 2023, nuevo torneo de la Liga MX.

Por principio de cuentas, la Liga de Expansión MX, segunda categoría del balompié mexicano, dio a conocer la cancelación del partido entre Dorados y Correcaminos, a jugarse en Sinaloa.

Dicho partido se jugaría este mismo jueves 5 de enero en el Estadio de los Dorados, pero las autoridades determinaron que no fuera así debido a los hechos violentos.

En tanto que más tarde se dio a conocer que el partido entre Mazatlán FC y Club León, ese sí de la Liga MX, será reprogramado. Dicho encuentro se realizaría este viernes 6, a las 20:30 horas.

Sin embargo, no se reveló la nueva fecha ni el horario, por lo que habrá que esperar para saber cuándo se llevará a cabo el duelo correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2023.

Comments

comments