Inicio MÉXICO Violencia contra mujeres pone en riesgo expectativa de desarrollo del país: Olga...

Violencia contra mujeres pone en riesgo expectativa de desarrollo del país: Olga Sánchez

0
Compartir

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación señaló que las violencias contra mujeres de todas las edades ponen en  riesgo las expectativas de desarrollo en el país. Destacó que el Estado mexicano nunca más debe dejarlas solas.

Al presentar la Estrategia Nacional de Protección Integral a Mujeres que viven Violencias, dijo que: Entendemos a la Cuarta Transformación como reparadora de 30 años de políticas neoliberales.

Invitó a las mujeres a hacer valer sus derechos y alcen su voz porque son sujetas a ser felices y libres de violencia.

Destacó que desde el Indesol se ha reforzado los servicios de protección y seguridad a las mujeres. Ha ejercido presupuesto 554 millones de pesos en programas esenciales para mujeres.

Se ha atendido durante el primer semestre del año a 100 mil mujeres.

Se logro obtener 16.5 millones de pesos para casas de mujeres indígenas.

Que 600 mil llamadas de mujeres se han atendido este semestre a través del 911.

Que desde principios de 2019 conformó un grupo de protección integral a mujeres. Y este año ante la situación de salud por la pandemia el grupo se amplió y es ahora intersecretarial y se ha denominado GIEV.

El Covid 19 ha presentado desafíos y hallazgos importantes para las mujeres que enfrentan violencias por el hecho de ser mujeres.

Uno de los hallazgos de este grupo es la conformación de acciones innovadoras desplegadas desde las entidades federativas.

Que por otro lado, a través del programa Misión Genero a capacitado a más de 400 mil personas para atender a víctimas de violencia con enfoque de género y derechos humanos a los policías a nivel estatal y federal.

Que a través de Inmujeres se implementa el programa Mujeres constructoras de Paz para conformar grupos de trabajo para que las mujeres sean reconocidas como multiplicadoras de paz.

Recordó el llamado a engrandecer nuestro corazón y espíritu para hacer de México mas justo y digno.

Comments

comments