La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur anunció la detención y vinculación a proceso de Andrés “N”, de 20 años, acusado del delito de feminicidio en contra de su hermana Leslie Desiree.
La captura del joven se llevó a cabo el pasado sábado 3 de agosto, en la carretera La Paz-Ciudad Insurgentes, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el crimen cometido el 27 de julio, en la colonia Las Américas, en La Paz.
Este domingo, un juez de control vinculó a proceso a Andrés “N”, le fijó prisión preventiva y estableció un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
De acuerdo con los primeros informes, Leslie Desiree fue privada de la vida en su domicilio, con múltiples lesiones provocadas por un arma punzocortante.
Después, su cuerpo fue trasladado en un vehículo hasta las inmediaciones del ejido Chametla, donde Andrés “N” lo enterró.
El cadáver de Leslie fue encontrado el 1 de agosto por la mañana, una semana y tres días después de que fue reportada su desaparición.
“No hay duda de que es la persona que el sábado fue reportada por su familia como desaparecida (…) Otro feminicidio, es el cuarto en el año”, confirmó el gobernador del estado, Víctor Castro.
Previamente, la madre de la víctima, Mar Agúndez, explicó que lo último que supo de Desiree es que el día de su desaparición llegó a su casa a lavar ropa luego de haber trabajado en su tienda.
“Ella ama a su ‘perrhijo’, no lo dejaría y el carro está afuera intacto”, escribió la mujer en su perfil de Facebook.