La Fiscalía del Estado logró que un hombre permaneciera en prisión preventiva por un año, en espera de su juicio, tras ser vinculado a proceso por el presunto feminicidio ocurrido en la colonia Balcones de Oblatos, en Guadalajara.
Kelvin “N” fue detenido ayer en Tonalá después de que se cumplimentara la orden de aprehensión en su contra. Posteriormente, fue presentado ante las autoridades judiciales para la audiencia de vinculación, realizada este martes 22 de julio.
Las investigaciones, llevadas a cabo por la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia, permitieron establecer la probable participación de Kelvin “N” en el homicidio de una mujer ocurrido el 12 de julio en dicha colonia. Los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad instalada en un inmueble cercano.
El Juzgado Décimo Sexto de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial determinó que el proceso de investigación complementaria tendrá un plazo máximo de seis meses. Mientras tanto, Kelvin “N” permanecerá en prisión preventiva oficiosa por un año, como medida cautelar, en espera de una resolución definitiva.
La Fiscalía reiteró su compromiso de continuar trabajando en la investigación y persecución de delitos de violencia contra las mujeres, con la finalidad de garantizar el acceso a la justicia para las víctimas y sus familias.