Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Vinculan a proceso a ex funcionaria de Fiscalía General por uso ilícito...

Vinculan a proceso a ex funcionaria de Fiscalía General por uso ilícito de atribuciones y facultades

0
Compartir

La imputada tendrá que acudir ante el juez para firmar cada quince días, y no puede salir del estado sin permiso de la autoridad.

Por el presunto uso ilícito de atribuciones y facultades según el art. 152 fracción V del Código Penal del estado de Jalisco, esta tarde fue vinculada a proceso Yolanda Salomé “N”, ex Coordinadora General de Administración de la Fiscalía General del Estado, en agravio de esa dependencia y la sociedad.

Javier García Muñoz, Juez Octavo de Control de primer distrito dictó a petición de los agentes de Ministerio Público de esta Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción las siguientes medidas cautelares con base en el artículo 155 fracción I, II y V del Código Nacional de Procedimientos Penales que consistente en Presentarse a firmar cada quince días en la unidad de medidas cautelares, no salir del país, y presentar una garantía de cinco mil pesos en moneda nacional, a presentar en diez días hábiles, con una vigencia de seis meses venciéndose el 03 de Marzo del 2020.

Asimismo, se señaló que el plazo para el cierre de la investigación complementaria será de cuatro meses, concluyendo el día 3 de enero de 2020, cuando ambas partes tendrán la posibilidad de presentar nuevas pruebas y posteriormente se definirá la situación legal de los imputados en un juicio oral.

Comments

comments