Viajarán otros 102 brigadistas de México para combatir incendios en Canadá

Viajarán otros 102 brigadistas de México para combatir incendios en Canadá

25
0
Compartir

La Conafor informó que otros 102 brigadistas mexicanos viajarán a Canadá, para colaborar en el combate a incendios forestales que se registran en la provincia de Columbia Británica.

En comunicado, el organismo federal indicó que con ello suman 210 combatientes mexicanos enviados al país norteamericano, luego de que el pasado 2 de agosto un contingente con 108 se integró a labores de extinción de fuego.

Este segundo grupo de combatientes de Conafor viajará el próximo jueves 10 a Canadá, para reforzar las labores de combate y liquidación de incendios forestales en la provincia de Columbia Británica.

Este total de 210, representa la mayor movilización de combatientes mexicanos que ha apoyado en el extranjero, resaltó.

El nuevo equipo se conforma por 45 miembros de la Conafor y 57 adscritos a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del gobierno de Jalisco, del Organismo Público Descentralizado Bosque de la Primavera, del Área Natural Protegida Sierra de Quila y Protección Civil.

El contingente se formó con personal de Jalisco, Durango, Guerrero, Michoacán, Yucatán, Veracruz, Nayarit, Tlaxcala, Puebla y Sinaloa.

Desde el inicio de semana los elementos están concentrados en la sede nacional de la Conafor, en Jalisco, en donde se someten a valoraciones físicas, se ejercitan y reciben instrucciones.

En junio del año pasado, México envió 42 combatientes para atender los incendios en Alberta, Canadá y en enero de este año 58 elementos colaboraron en Chile durante 20 días en labores similares.

Comments

comments

No hay comentarios