Verónica Delgadillo, candidata a Presidenta de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, presentó su plan de gobierno en materia de vivienda, para que los tapatíos “Vivan Bien”.
La propuesta de Verónica Delgadillo contempla que en Guadalajara se podrá rentar barato, porque si se es joven, persona cuidadora o adulto mayor y están buscando renta barata, su gobierno será su principal aliado a través de un esquema que permita
al ayuntamiento funcionar como aval.
“Guadalajara va a ser tu aval, a veces es difícil rentar un espacio porque no tienes a una persona que pueda ser tu aval pero el municipio se va a convertir en tu aval”, expresó.
Precisó que para Vivir Bien en el Centro, se convertirán los espacios subutilizados en el nuevo hogar de los tapatíos, los cuales serán de calidad, económicos y cómodos.
“En el Centro hay un montón de espacio desaprovechados que pueden ser la vivienda de jóvenes que quieren rentar barato, y que quieren rentar en el Centro, así es que vamos a ir por esos lugares”, dijo.
La candidata a Presidenta de Guadalajara recordó que la vivienda es un derecho y un piso sobre el cuál las personas pueden desarrollarse plenamente. De acuerdo con el Instituto de Información Estadística y Geográfica del estado de Jalisco, en nuestro municipio son aproximadamente 45 mil viviendas deshabitadas. Esto es casi el 10 por ciento del total de los hogares de Guadalajara.
Para quienes deseen adquirir una vivienda, se brindará respaldo financiero, asistencia en diseño y gestión de trámites necesarios para la ampliación de su casa, junto con licencias a un costo reducido.
“Una jefa de familia que vive con sus hijos, con sus papás en la misma casa, podrán tener toda la asesoría financiera, el apoyo, el acompañamiento para construir otro nivel en la vivienda donde estás o que te puedas independizar”, propuso Verónica Delgadillo.
También que se creará la Agencia Municipal de Vivienda Económica, que será la encargada de tomar las decisiones que aseguren el acceso al derecho a la vivienda digna y económica en el municipio.
Por otro lado, se impulsará el programa Unidos por Nuestro Hogar a través del cual se podrán organizar parientes o amigos para impulsar un modelo cooperativo de vivienda.
Finalmente buscará un pacto por la vivienda en el cual trabajaremos de la mano tanto con el INFONAVIT como con la iniciativa privada para construir vivienda económica para las y los tapatíos.