Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Verónica Delgadillo exhorta a establecer una Alerta de Género Nacional

Verónica Delgadillo exhorta a establecer una Alerta de Género Nacional

79
0
Compartir

La diputada Verónica Delgadillo presentó un punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Gobernación y a la Comisión Nacional para prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres a declarar alerta de violencia de género contra las mujeres en todo el país.
El punto de acuerdo fue entregado a la Cámara de Diputados el pasado miércoles 11 de octubre y llama también al Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, a implementar sus facultades para lograr acciones preventivas, de seguridad y de justicia para enfrentar y abatir la violencia feminicida en México.

La diputada señaló la urgencia de actuar ante la falta de resultados de las autoridades y la ausencia de instituciones que garanticen un trabajo de fondo en afrontar el problema de los feminicidios en México. Llamó a los medios de comunicación a sensibilizarse con el tema.

Por su parte la diputada de MC Mirza Flores reiteró la necesidad de que los medios de comunicación sean el canal para poner en el vocabulario de la sociedad las palabras correctas que describan los problemas de violencia contra las mujeres.

Recordó que la reducción de presupuesto que pretende realizar la Secretaría de Hacienda en los rubros de igualdad entre hombres y mujeres tampoco ayudará a combatir el problema, y lamentó que persista la falta de reconocimiento del problema por las autoridades.

Además, anunció que la Bancada de los Ciudadanos presentará una queja ante el Conapred en contra del rector Job César Romero Reyes, de la Universidad Madero en Puebla, por sus expresiones mediante las cuales hace responsables a las mujeres de la violencia que sufren.

Comments

comments