El gran escaparate de venta para el aguacate mexicano es sin duda el Super Bowl que en esta edición 50 enviará a territorio americano 100,000 toneladas de aguacate que le generarán ganancias por 200 millones de dólares en tan sólo un mes, afirmó el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Benjamín Grayeb.
En entrevista Grayeb destacó que de manera estratégica los productores de aguacate, los número uno en el mundo, exhiben un anuncio publicitario que se transmite sólo el día del súper tazón y que ha permitido incrementar el consumo en Estados Unidos.
“Hablamos de exportar 100,000 toneladas de aguacate para el Super Bowl, es un demonial de aguacates”, exclamó Grayeb, uno de los más importantes productores de aguacates del país.
Pese al comportamiento de los precios que ha estado a la baja, y no es el mejor de los últimos años, el presidente del CNA explicó que hay un mayor volumen de venta, “el año pasado exportamos 600,000 toneladas en todo el año a Estados Unidos, de las cuales para el Super Bowl fueron 100,000, y confiamos en que el consumo sea mayor en este 2016”.
México número uno
México es el número uno como principal productor de aguacate en el mundo; es el principal exportador del mundo y es el principal consumidor, “ni todos los países juntos producen lo que produce México 1.3 millones de toneladas; el segundo lugar lo ocupa Estados Unidos con la producción principalmente de California con 240,000 toneladas; y el tercero es Chile con 205,000 toneladas, ni todos juntos alcanzan a México”, detalló Benjamín Grayeb.