Venezuela jugó ante México «el partido del diablo» que perdió en cuestión de segundos tras dominarlo, dijo el argentino Néstor ‘Ché’ García tras el encuentro que la ‘vinotinto’ dejó ir por 73-70 en el preolímpico de basquet FIBA Américas.
«Este es el juego del diablo: uno puede ganar 39 minutos y segundos y perder en segundos. (…) Fue muy duro, muy cerrado, donde defensivamente hubo mucho desgaste de los dos lados», dijo ‘Che’ García.
El marcador estuvo dominado por Venezuela durante el juego pero en los últimos 18 segundos, con uno de ventaja para la ‘vinotinto’, México consiguió el enceste y dos tiros de castigo para llevarse la victoria por tres.
Venezuela, que marcha con siete puntos en la quinta posición de la tabla de ocho, el martes se enfrenta a Uruguay en un partido que puede ser vital para sus aspiraciones de colarse a semifinales.
«Será un partido clave con Uruguay porque dependiendo de resultados podríamos tener ya algo en concreto», dijo ‘Ché’ García.
Este torneo otorga boleto a Río 2016 a los finalistas y del tercero al quinto el derecho de disputar el preolímpico mundial el próximo año.