Inicio INTERNACIONAL Venezuela en hiperflación revela billete de 100 mil bolívares

Venezuela en hiperflación revela billete de 100 mil bolívares

0
Compartir

Venezuela cuenta desde esta semana con un nuevo billete cuya denominación es de 100 mil bolívares (Bs), y que a decir de economistas demuestra que el proceso de hiperinflación en imparable.

El nuevo billete fue presentado por el propio presidente Nicolás Maduro quien al mismo tiempo anunció el aumento de 30 por ciento al salario mínimo.

Ambas medidas afirmó en una presentación transmitida a todo el país en directo, es “para proteger al pueblo de la guerra económica”.

Empero los cuestionamientos a la medida pronto se han hecho aparecer. José Guerra, economista, indicó que se trata de la clara evidencia de la hiperinflaciíon que vive Venezuela.

Y anotó una incongruencia: falta el billete de 50 mil bolívares, no habrá para dar el vuelto, indicó citado por el sitio descifrado.com.

A la fecha circulan billetes de 500, mil, dos mil, cinco mil, 10 mil y 20 mil Bs, que junto con las monedas de curso legal, conforman el campo monetario venezolano.

De acuerdo al Banco Central de Venezuela, el nuevo billetes es de tono amarillo, comparte elementos gráficos con el de 20 mil bolívares, posee marca de agua, fondo antiescáner que dificulta su copiado o escaeneo, entre otros elementos de seguridad.

Guerra, también diputado de la Asamblea Nacional, sustituida por la Asamblea Nacional Constituyente, recomendó que se prepare la impresión del billete de 200 mil bolívares para febrero entrante.

Reconoció que hacen falta billetes, que de acuerdo a sus estimaciones del mes pasado, suman dos mil 700 piezas monetarias faltantes que, de acuerdo a Maduro, son contrabandeadas a Colombia para dañar la economía venezolana.

La impresión de billetes podría movilizar la economía, pero al mismo tiempo es el camino al barranco, añadió Guerra, ya que no se soluciona el problema de fondo que es la inflación.

Demandó la presentación de un programa económico que reduzca el crecimiento de los precios.

Comments

comments