Inicio ZONA METROPOLITANA Van siete ante el MP por agresión a policías en la zona...

Van siete ante el MP por agresión a policías en la zona de la calle 5 de Febrero

0
Compartir

La Comisaría de la Policía de Guadalajara consignó ante el Ministerio Público a siete sujetos, de los dedicados a la venta de refacciones en la vía pública en la zona de la 5 de Febrero, por su presunta responsabilidad en las lesiones causadas a seis policías y los daños ocasionados a patrullas.

Durante la presente administración municipal, el Gobierno de Guadalajara ha realizado un esfuerzo integral para recuperar la legalidad en la referida zona, que es conocida porque históricamente se comercializaban ahí autopartes de procedencia ilícita. En ese marco, la tarde de este lunes, policías de Guadalajara que hacían su recorrido de vigilancia fueron agredidos.

Fue sobre la calle de Los Ángeles, entre Nicolás Bravo y Las Conchas, que los policías reconvinieron a unos tipos a quienes les indicaron que estaba prohibido por reglamento vender autopartes en la vía pública. En respuesta, los sujetos agredieron inicialmente de palabra a los policías y enseguida pasaron a los golpes.

Varias personas se sumaron a la agresión contra el par de policías, por lo que más oficiales fueron canalizados en su apoyo, consiguiendo así la detención de siete sujetos que presuntamente participaron en las lesiones con objetos contundentes que sufrieron los primeros uniformados y sus compañeros que llegaron al apoyo.

Además de los golpes que recibieron los oficiales, al menos tres patrullas resultaron con diversos daños, entre ellos el desprendimiento de un parachoques tubular.

Los detenidos, de los cuales seis son mayores de edad y uno menor, dijeron estar dedicados a la venta de refacciones automotrices en el lugar. Ellos fueron remitidos a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para que se inicie la respectiva carpeta de investigación, en tanto personal jurídico de la Comisaría, realiza los trámites para proceder legalmente.

La Comisaría de la Policía de Guadalajara mantiene presencia constante en el lugar, así como el diálogo permanente con los comerciantes organizados para mejorar las condiciones de seguridad.

Comments

comments