Inicio POLÍTICA “Vamos a darle grandeza a los artesanos”, Juan Carlos Villarreal

“Vamos a darle grandeza a los artesanos”, Juan Carlos Villarreal

0
Compartir

Esta mañana, el candidato a la presidencia municipal de Tonalá, por Hagamos, Juan Carlos Villarreal, visitó a los Artesanos de la cabecera Tonalteca y a los maceteros de la colonia de Santa Paula, con la finalidad de escuchar sus exigencias y presentar sus propuestas sobre su primer eje temático “Empleo y Economía Social”.

Durante su intervención, Villarreal Salazar, señaló que, a partir del primero de octubre, se va crear un Consejo de Fomento y Promoción de las Artesanías. “Va a ser un Consejo municipal que va a sustituir a la Casa del Artesano y va a tener una proyección para asesorarlos en sus negocios, para darles apoyos directamente, capacitarlos y sobre todo para representarlos en el registro de sus patentes, su denominación de origen y el tema de la propiedad intelectual”

Indicó que dicho Consejo de Fomento Artesanal abrirá las posibilidades de crecimiento y desarrollo de artesanos y pequeños empresarios que tienen su asiento en ese municipio, pero que aún venden sus productos a precios baratos ya que siguen siendo los intermediarios los que se quedan con las ganancias.

Apuntó que desde la necesidad de la sociedad es urgente un gobierno municipal eficiente y transparente que apoye a los pequeños y medianos negocios mediante programas de financiamiento y de impulso a la producción.

“Los artesanos se dicen abandonados, solamente se les reconoce a nivel nacional e internacional, pero hacia el interior del municipio no hay apoyo”, detalló.

Durante su visita, los artesanos de Tonalá pidieron apoyo por parte del gobierno, además de que haya incentivos para que puedan realizar su labor.

Comments

comments