Inicio JALISCO Va Salvador Cosío tras candidatura independiente a gobernador

Va Salvador Cosío tras candidatura independiente a gobernador

0
Compartir

El experimentado político Salvador Cosío Gaona, buscará contender por la gubernatura de Jalisco por la vía independiente.

Este domingo formalizó su intención al acudir ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para iniciar trámite de su registro.

Cosío Gaona acudió acompañado de familiares y decenas de amigos y miembros de la agrupación política nacional Confío en México, misma que él preside y que con antelación había decidido en asamblea que no respaldaría a ningún partido político, pese a que varios de los integrantes de la APN son militantes activos e incluso buscarán ser candidatos.

Entrevistado tras su visita al IEPCJ, Salvador Cosío rechazó que las candidaturas independientes busquen dividir y fragmentar el voto y por el contrario, aseguró que en su caso buscará complementar. Felicitó a quienes se atrevieron a registrarse bajo la figura independiente y les deseó éxito “para que entre todos hagamos una mejor democracia, fomentar la cultura política y generar mayor votación”.

En total, son siete los aspirantes a alcanzar una candidatura independiente por la gubernatura de Jalisco. Para lograrlo, necesitan alrededor de 58 mil firmas que deben recolectar entre el 9 de diciembre y el 6 de febrero de 2018.

El presidente de Confío en México se dijo confiado en que logrará las firmas y que aparecerá en la boleta electoral del 1 de julio próximo “a pesar de las trabas y dificultades que existen”.

Salvador Cosío Gaona ha militado en el PRI, el PRD y Morena, buscando en este último partido la candidatura al gobierno estatal. Rechazó que su paso por los partidos políticos deba ser motivo de vergüenza y antes de lo consideró como fortaleza, porque conoce lo bueno y lo malo de los partidos.

Comments

comments