Inicio JALISCO Urge solucionar escasez de agua en la entidad

Urge solucionar escasez de agua en la entidad

0
Compartir

Al inaugurar el Foro del Agua 2019 «La humanidad necesita agua», el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del  Estado de Jalisco (CICEJ), Armando Brenez Moreno, llamó a las autoridades estatales, a la academia y a la entidad en general a trabajar en conjunto para encontrar soluciones a la escasez de agua.

«Si no somos capaces de involucrarnos, simplemente, no sobreviviremos, porque además, nos queda muy poco tiempo», señaló Brenez Moreno.

Durante su discurso, aseguró que actualmente en el mundo se desperdicia el 50 por ciento del agua por  manejo inadecuado, instalaciones obsoletas y en general por descuido.

«Hay países en donde la disponibilidad del agua es muy poca y ahí es donde entramos los ingenieros civiles, sin una planeación adecuada y ejecución impecable de obras para la gestión del agua  simplemente no seremos capaces de abastecer a la población», enfatizó.

Por eso llamó a que en conjunto sociedad, gobierno y academia se busquen las soluciones necesarias para lograr una gestión inteligente del agua para el estado de Jalisco y se den a conocer los resultados y acuerdos logrados en foros como el que organiza el Colegio de Ingenieros.

En la inauguración, estuvo el secretario en Gestión Integral del Agua de Jalisco, Jorge Gastón González quién en representación del gobernador del Estado, Enrique Alfaro presentó la ponencia «El futuro para la seguridad hídrica en Jalisco» pues señaló que el tema del agua es de vital importancia para la actual administración estatal.

El Foro se realiza año con año en el marco del día mundial del agua y este 2019 tendrá actividades durante dos días, 14 y 15 de marzo, en el que se contarán con seis ponencias sobre el actual trabajo de gestión y distribución del agua con especialistas y autoridades de gobierno.

Comments

comments