Inicio ECONOMÍA Urge financiar respuesta sanitaria para salvar vidas y economía: OMS

Urge financiar respuesta sanitaria para salvar vidas y economía: OMS

0
Compartir

Las medidas sanitarias ante la pandemia de COVID-19 han afectado los ingresos por lo que “urge financiar la respuesta sanitaria para salvar vida y la economía”, así como atender todos los sectores que se han visto afectados, dijo hoy la Organización Mundial de Salud (OMS).

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dedicó su mensaje diario para señalar que los gobiernos deben considerar “medidas para compensar a los proveedores por la pérdida de ingresos”.

“Los gobiernos también deberían considerar el uso de transferencias de efectivo a los hogares más vulnerables para superar las barreras de acceso…Sabemos que esto es mucho más que una crisis de salud. Todos somos conscientes de las profundas consecuencias sociales y económicas de la pandemia”, destacó.

Englobó su petición en financiar todas las medidas de salud, garantizar los fondos a los servicios y trabajadores de salud, así como “eliminar las barreras financieras a la atención” para aquellas personas que no pueden pagarlas.

En otros temas, también consideró necesario mantener los suministros de vacunas para personas que están alojadas en refugios y centros migrantes así como atender los informes sobre “violencia doméstica” registrada desde que el brote comenzó.

“Como se le pide a la gente quédate en casa, el riesgo de sufrir violencia en las parejas es probable que aumente..Al igual que sus hijos, ya que los miembros de la familia pasan más tiempo en contacto cercano y enfrentan el estrés adicional, así como las posibles pérdidas económicas o laborales”, consideró en conferencia  ded prensa virtual.

Comments

comments