Uno de los acusados de violar a Gisèle Pelicot en Francia se declaró culpable, tras reconocer que nunca obtuvo el consentimiento de la víctima, y pidió perdón a esta mujer.
Ante el tribunal de Aviñón, en el sur de Francia, Lionel R., de 44 años y uno de los 51 hombres juzgados, declaró que reconocía los hechos de violación cometidos el 2 de diciembre de 2018.
Nunca tuve la intención (de abusar de ella), pero como nunca obtuve el consentimiento de la señora Pelicot, sólo puedo constatar los hechos”, declaró.
En medio de su interrogatorio, este vendedor y padre de dos hijos se dirigió a la principal víctima para disculparse.
Sé que es demasiado tarde. Nunca quise hacerle daño y, sin embargo, lo hice. Le pido perdón. Es horrible pensar que formo parte de esta pesadilla. Estas disculpas no cambiarán nada, pero quería ofrecerlas de todas formas”, agregó el hombre, quien se divorció de su esposa tras pasar un año en prisión preventiva en este caso.
PELICOT ESCUCHÓ A SU ABUSADOR EN EL TRIBUNALL
Gisèle Pelicot, de 71 años y sentada junto a su hija en la sala, lo escuchó.
Una violación es una violación”, dijo la víctima, quien aseguró sentirse humillada por algunos abogados de la defensa que aseguran que sus clientes pensaban participar en las fantasías de una pareja libertina, algo que ella niega.
Lionel R., que practicaba entonces el intercambio de parejas, puso en jaque la teoría de la defensa, al asegurar que el ahora exmarido de la víctima, Dominique Pelicot, lo contactó a través del polémico sitio Coco.fr para proponerle “algo un poco original”.
El miércoles pasado Gisèle Pelicot, a quien su marido drogó durante 10 años para que la violaran decenas de hombres contactados por internet en Francia, se dijo “humillada” ante las insinuaciones de algunos abogados del caso que señalan su posible complicidad en las agresiones.
Desde que llegué a esta sala de audiencia, me siento humillada. Me tacharon de alcohólica, afirmaron que estaba en tal estado de ebriedad que soy cómplice” de Dominique Pelicot, su exmarido y principal acusado en el proceso, afirmó la mujer ante el tribunal de Vaucluse, en Aviñón.
Con información de AFP.