Inicio MÉXICO Universidades cumplen con presupuesto y deben rendir cuentas.

Universidades cumplen con presupuesto y deben rendir cuentas.

0
Compartir

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, afirmó que las universidades públicas cumplen su misión gracias al presupuesto que les otorga el pueblo de México, por lo que deben rendir cuentas con claridad y transparencia de esos recursos y de sus acciones cotidianas.

“Las universidades existen para el bienestar general, por eso debemos relatar qué hacemos, cómo lo hacemos y para qué lo hacemos, y debemos decirlo claro y con oportunidad», dijo al destacar que la sociedad «necesita saber cómo formamos a nuestros estudiantes» y con qué fin, escucharlos y conocer sus aspiraciones.

Graue expuso lo anterior en el marco de la premiación de tres alumnos universitarios reconocidos como “mexicanos de excelencia”, en donde también entregó el premio a la categoría de Comunicación Pública a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Abundó que la rendición de cuentas es labor fundamental en las universidades para que la sociedad entienda las razones de la investigación que realizan y su posible utilidad.

Asimismo para que aprecie lo que la ciencia y sus aplicaciones tecnológicas han hecho por la humanidad, para que disfrute de los beneficios de la cultura y de los espacios de esparcimiento que abren para el goce de la población en general.

Comments

comments