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Unificar tarifa y subsidiar aumento, exige SATAEJ

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Unificar la tarifa del Transporte Público y así evitar la inminente quiebra, no solo de las Rutas Empresas, sino de la totalidad de las rutas que brindan el servicio, y subsidiar este aumento para no afectar a los jaliscienses, es la exigencia del Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte del Estado de Jalisco (SATAEJ).

Además, la tarifa diferenciada de $9.00 pesos para el Corredor Artesanos, lejos de ayudarles, los está afectando pues en este lunes los empresarios ya han visto disminuido su aforo pues los usuarios prefieren subir a otras rutas cuya tarifa continúa en $7.00 pesos, lo que complica la recuperación de su inversión para cumplir con los compromisos adquiridos, especialmente el pago de nuevas unidades.

El secretario general de este organismo, Arnoldo Licea González, señaló que las políticas que se han implementado en materia de Movilidad, no han sido suficientes para fortalecer el Transporte Público lo que ha colocado al empresario en quiebra siendo una vez más los usuarios, los afectados.

Consciente de la actual situación de los salarios y de la economía familiar, Licea González insiste que Gobierno del Estado debe buscar los mecanismos que le permitan cumplir con el servicio y a su vez apoyar a los empresarios, por lo que debe subsidiar dicho aumento para la totalidad de las rutas.

Una vez más recordó que la empresa que actualmente administra el pre pago en las Rutas Empresas, que es TISA (Tarjetas Integrales Sociedad Anónima), ha tenido graves irregularidades sin que la autoridad emprenda revisiones en su operación o incluso, que lleve a cabo la auditoría que el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDIS), Miguel Castro Reynoso, prometió que se realizaría desde el pasado mes de mayo, por los retrasos en el pago de Transvales y Bienevales.

Hasta ahora, el actual Gobierno ha demostrado deficiencias en la administración de empresas de Transporte Público además de que es inoperante seguir con la tarifa de $7.00 pesos, pues recientemente extinguió el SISTECOZOME y la mañana de este lunes, no les depositó la quincena a operadores de Servicios y Transporte (SyT), situación que también debe aclararse.

El Modelo Ruta Empresa que se anunció en su momento, resolvería los problemas de Transporte Público, ha enfrentado errores y deficiencias que debieron estudiarse previamente a la puesta en marcha, “si hubieran escuchado todas las voces y si realmente hubieran salido a las calles a verificar los aforos, derroteros y deficiencias que se tienen, y no hubieran trabajado bajo supuestos con trabajo de escritorio, esto no estaría pasando, además de que si fueran expertos quienes hubieran armado el proyecto; por algo hay que empezar, pero era necesario hacerlo bien”, concluyó.

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