Inicio JALISCO Unen esfuerzos para un campo sustentable la SEDER Jalisco y Rainforest Alliance

Unen esfuerzos para un campo sustentable la SEDER Jalisco y Rainforest Alliance

0
Compartir

Con un acercamiento con la organización Rainforest Alliance (RA) que pretende la certificación de productos agroalimentarios, la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), impulsará la producción en el campo y su cadena productiva con estándares amigables con el medio ambiente, informó el titular de esta dependencia, Héctor Padilla Gutiérrez.
El funcionario precisó que este acercamiento se concretó con un convenio marco de cooperación con este organismo internacional y que traerá consigo productos diferenciados con acceso a nichos de mercado que premian el enfoque sustentable de su proceso productivo.

Padilla Gutiérrez informó lo anterior con motivo del convenio marco firmado con RA en las instalaciones de Casa Jalisco en la capital del país.

Como resultado del convenio marco, el primer producto del campo jalisciense que se compromete a la certificación ambiental de Rainforest Alliance, será el aguacate, una vez que el gremio adherido en la Asociación de Productores y Exportadores de Jalisco (APEAJAL), asumió a cumplir lo necesario para conseguir esta certificación.

El responsable de la cartera agroalimentaria estatal subrayó que ante las exigencias rigurosas que establece la certificación de RA, queda de manifiesto el compromiso del Gobierno de Jalisco y de las organizaciones de productores de apostar a favor del medio ambiente y la biodiversidad, de modo que el crecimiento económico se traduzca también en desarrollo sustentable.

El responsable de la SEDER detalló que la agenda de certificación de las plantaciones de aguacate representa compromisos muy precisos en materia de la normatividad del uso de suelo, tratamiento de aguas, condiciones laborales de trabajadores, uso de agroquímicos y respeto a corredores de fauna, entre otros puntos de una agenda que traerá la firma del convenio y con ello, un producto diferenciado en buenas prácticas de respeto ambiental.

Comments

comments