Inicio MÉXICO UNAM suma 30 toneladas de víveres para damnificados por sismo

UNAM suma 30 toneladas de víveres para damnificados por sismo

0
Compartir

La UNAM recabó 30 toneladas de víveres y perecederos para damnificados en Oaxaca por el sismo registrado la semana pasada, en el centro de acopio ubicado frente al Estadio Olímpico que continuará abierto de 9:00 a 17:00 horas.
La solidaridad universitaria ante la tragedia superó todas las expectativas, pues alumnos, profesores, asistentes a los partidos del fin de semana y ciudadanos en general se sumaron a esta causa no sólo con ayuda en lo material, sino también como voluntarios para ordenar y clasificar lo recabado.

Incluso desde las primeras horas después de que el sismo azotó principalmente la zona de Istmo de Tehuantepec académicos y estudiantes organizaron pequeños centros de acopio locales en las facultades de Ingeniería, Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias y Arquitectura, entre otras entidades universitarias.

Varios estudiantes, por su propia iniciativa, organizaron brigadas para prestar su ayuda en las áreas más afectadas, indicó mediante un comunicado.

La UNAM apuntó que la ayuda será canalizada a la Coordinación Nacional de Protección Civil para que sea trasladada a la zona del desastre.

Comments

comments