Tras los actos vandálicos y saqueo en el Centro Cultural Universitario, la UNAM presentará las denuncias correspondientes ante las autoridades capitalinas para que se investigue y sancione a quien o quienes resulten responsables.
La tarde de este domingo, un grupo de encapuchados, al parecer del bloque negro, actuó con violencia contra instalaciones de la universidad nacional al salirse del contingente de manifestantes que participaban en una protesta contra la gentrificación.
Los embozados se desviaron de la avenida Insurgentes hacia Ciudad Universitaria, donde destruyeron casetas de vigilancia, dañaron el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) y la librería Julio Torri, las cuales, subrayó, «son instalaciones emblemáticas que promueven la reflexión, el arte y la literatura».
Tras los hechos lamentables provocados por un grupo de encapuchados, la universidad nacional inició con la evaluación de los daños, a fin de tener elementos para las denuncias.
En un comunicado, la UNAM reiteró su vocación como un espacio de libertad, pluralidad y defensa de los derechos de expresión y manifestación pacífica; «nunca compartirá la violencia, la agresión y la intolerancia como vías de expresión».