Inicio MÉXICO UNAM dará a veterinarios actualización en medicina para perros y gatos

UNAM dará a veterinarios actualización en medicina para perros y gatos

0
Compartir

Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrecerán a veterinarios las últimas actualizaciones sobre medicina especializada en perros y gatos durante el Quinto Simposio Internacional UNAM-Banfield-Mars.

El supervisor de calidad médica del Hospital Veterinario UNAM-Banfield, Pedro Mora, explicó que el simposio se llevará a cabo los días 6 y 7 de noviembre próximos, en el que participarán ponentes de talla internacional.

Indicó que participará Greg Lisciandro, considerado el padre del ultrasonido de emergencias en perros y gatos; además, es creador y desarrollador de técnicas indispensables para cualquier clínica de urgencias.

Otra ponente es Margie Scherk, pionera en el desarrollo y crecimiento de la medicina felina alrededor del mundo; fue una de las primeras profesionales que estableció una modalidad de servicio veterinario exclusivo para gatos.

Además del máximo representante de medicina de gatos en México, Jesús Marín, jefe de departamento de Medicina, Cirugía y Zootecnia de Pequeñas Especies y del Hospital Veterinario de Especialidades de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.

Otro invitado es Luis H. Tello, reconocido médico de emergencias de talla internacional y se considera una autoridad mundial en medicina de urgencias y terapia intensiva.

Entre los temas a tratar destacan: Los desafíos de la sala de emergencias en gatos; Ultrasonido en emergencias felinas: ¡Hasta ahora en eso son diferentes!; Choque: ¡Lo nuevo y lo que no debes olvidar!; Asma felino y otras enfermedades respiratorias: ¡Checa la opinión de un experto!, entre otros.

El evento es organizado por la UNAM a través de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Hospital Veterinario de Enseñanza UNAM-Banfield y Mars Petcare; y los interesados pueden visitar la página www.banfieldsimposiomars.com/

Comments

comments