Inicio POLÍTICA Un nuevo corredor turístico en Tlaquepaque, propone Gustavo de la Torre de...

Un nuevo corredor turístico en Tlaquepaque, propone Gustavo de la Torre de Somos

0
Compartir

Generar oportunidades de desarrollo, es una opción para combatir el grave problema de inseguridad por el que atraviesa la Zona Metropolitana.

Por ello, el candidato a la presidencia municipal de Tlaquepaque Gustavo de la Torre, del nuevo partido político local SOMOS Jalisco, propone la creación de un nuevo corredor turístico ancestral, que abarque desde San Martín de las Flores, hasta Toluquilla y Santa Anita.

Explica que el centro de San Pedro Tlaquepaque compite con cualquier parte del mundo, sin embargo es necesario desarrollar una nueva opción para que el turismo se quede más días y genere más derrama.

El candidato de SOMOS Jalisco expone que San Martín de las Flores es un pueblo milenario, con tradiciones propias, con gente muy trabajadora y una gastronomía única, con platillos como como el caldo de rana, entre otros.
Al igual que en el Cerro del 4, hay vestigios arqueológicos, como tumbas de tiro.

En tanto, Toluquilla es muy simbólico, pues fue uno de los sitios considerados para asentar la Nueva Galicia a la llegada de los españoles, pero la humedad no lo permitió. En Toluquilla se encuentra el ojo de agua al que acudía la reina Cihualpilli de Tonalá.

Con la inversión y adecuaciones necesarias, el nuevo corredor turístico, concluiría en el pueblo de Santa Anita, poseedor de una riqueza cultural especial, destacó Gustavo de la Torre, postulado para Tlaquepaque por SOMOS.

Comments

comments