Inicio INTERNACIONAL Uber expande aún más la entrega de alimentos y aumenta la demanda...

Uber expande aún más la entrega de alimentos y aumenta la demanda de viajes

0
Compartir

Uber Technologies Inc dijo el miércoles que los ingresos en sus negocios de transporte y entrega aumentaron trimestralmente y dijo que estaba bien encaminado para lograr su objetivo de ganancias ajustadas para fin de año.

Uber informó una pérdida sobre una base ajustada antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de $ 454 millones, significativamente más estrecha que las expectativas promedio de los analistas de una pérdida de $ 514 millones, según datos de Refinitiv.

El EBITDA ajustado, que excluye el costo de la amplia compensación basada en acciones de la compañía y otros elementos potencialmente importantes, es la métrica de rentabilidad que usa Uber.

Uber reportó $ 3,17 mil millones en ingresos totales en los meses de octubre a diciembre.

Los ingresos por movilidad del cuarto trimestre, compuestos en gran parte por viajes, disminuyeron un 52% con respecto al año pasado, pero a $ 1,470 millones aumentaron un 8% trimestralmente a pesar de las nuevas medidas de bloqueo en los Estados Unidos, Europa y Oriente Medio.

El rival más pequeño de Uber, Lyft Inc, dijo el martes que esperaba un repunte en la demanda en el segundo trimestre y, en combinación con más recortes de costos, dijo que ahora podría obtener ganancias en el tercer trimestre.

Los pedidos en la plataforma de entrega de alimentos de Uber, Uber Eats, crecieron aún más durante el cuarto trimestre, ya que muchos países y estados de EE. UU. Emitieron nuevos pedidos de cierre, cerrando restaurantes e incitando a muchas personas a realizar pedidos.

Los ingresos por entrega se triplicaron con respecto al año pasado y alrededor de $ 1.36 mil millones, crecieron un 19% en comparación con el tercer trimestre.

Uber ha expandido su presencia en el espacio competitivo y adquirió Postmates, rival más pequeño de entrega de alimentos, por $ 2,650 millones y el servicio de entrega de bebidas alcohólicas Drizly por $ 1,1 mil millones.

Ambos acuerdos se basaron principalmente en acciones, y se espera que el acuerdo de Drizly se cierre a finales de este año.

Uber también dijo que había reducido aún más los costos en el cuarto trimestre, y los costos y gastos totales cayeron un 14% en ese período.

Siguiendo una directiva del director ejecutivo, Dara Khosrowshahi, de centrarse en los negocios principales de la compañía, viajes y entregas, Uber también ha reducido los costos vendiendo unidades adyacentes.

En diciembre, la compañía vendió su Advanced Technologies Group (ATG) autónomo en un acuerdo de capital de $ 4 mil millones con una fuerte caída en la valoración. Khosrowshahi en ese momento dijo que el acuerdo aceleraría el objetivo de rentabilidad de Uber.

El mismo mes, Uber también entregó las llaves de su negocio de taxis aéreos Elevate, otra unidad de quema de efectivo, sin revelar los términos del trato.

Comments

comments