Uber busca ser referente global en materia de diversidad e inclusión

Uber busca ser referente global en materia de diversidad e inclusión

45
0
Compartir

La compañía de transporte privado Uber busca ser un referente a nivel mundial en materia de inclusión y diversidad de género, esto a través de diversas iniciativas que tienen como objetivo poner a las personas primero.

“Poner a las personas primero significa hacerlo entre los socios conductores y con cada una de las personas que viaja de un lugar a otro a través de nuestra plataforma”, dijo la directora regional de Recursos Humanos de la firma en América Latina, Linda Bañuelos.

Refirió que para ello cuentan con Grupos de Recursos para Empleadores en donde los trabajadores, de forma voluntaria, promueven el apoyo mutuo entre compañeros y otorgan una voz a todas las personas.

Así, explicó que en América Latina existen alrededor de 130 personas en grupos como Uber Able, para representar a personas con capacidades diferentes, y Uber Pride, el cual agrupa a todos los colaboradores que apoyan a la comunidad LGBTT.

Enfatizó que a través de este tipo de grupos se han impulsado iniciativas en México y en el mundo tales como cobertura de gastos médicos para matrimonios y parejas de dicha comunidad, incluso en países en donde aún no tiene reconocimiento legal.

Por otra parte, dijo que una delegación de Uber México participará en la marcha del Orgullo Gay, cuya invitación es extensiva a empleados y sus familias, a fin de acompañar física y emocionalmente a los colaboradores de la compañía.

Asimismo, Linda Bañuelos comentó que a través de la aplicación de Uber realizan trabajo de concientización con usuarios y conductores, en donde además, al utilizar el código Uberpride, se donarán 20 pesos por viaje a la asociación Cuenta Conmigo.

“Creo que aún hay trabajo por hacer, nuestra aspiración es convertirnos en un modelo global de inclusión en todos los sentidos, en la región es un reto importante para seguir trabajando con quienes forman parte de la compañía”, puntualizó.

Comments

comments

No hay comentarios