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Uber aún no se activa en PV, usuarios denuncian choferes falsos

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File illustration picture showing the logo of car-sharing service app Uber on a smartphone next to the picture of an official German taxi sign in Frankfurt, September 15, 2014. A Frankfurt court earlier this month instituted a temporary injunction against Uber from offering car-sharing services across Germany. San Francisco-based Uber, which allows users to summon taxi-like services on their smartphones, offers two main services, Uber, its classic low-cost, limousine pick-up service, and Uberpop, a newer ride-sharing service, which connects private drivers to passengers - an established practice in Germany that nonetheless operates in a legal grey area of rules governing commercial transportation. REUTERS/Kai Pfaffenbach/Files (GERMANY - Tags: BUSINESS EMPLOYMENT CRIME LAW TRANSPORT)

Por Doraliz Terrón Moreno

 

Puerto Vallarta, Jal.- Usuarios de transporte público denuncian que en diferentes puntos de la ciudad, han encontrado choferes falsos que ofrecen sus servicios abanderándose como ‘Uber’.

Martha Gutiérrez declaró que saliendo de la tienda de conveniencia Walmart, que se ubica sobre el Boulevard Francisco Medina Ascencio, un joven de aproximadamente 30 años se acercó a ella y le dijo que era -Uber-, ofreciéndole llevarla a su destino.

Dado que la denunciante desconocía por completo la forma de operar de esta aplicación en la ciudad y ante la información que ha sido difundida en diversos medios de comunicación, accedió a subir al vehículo y proporcionar el domicilio de destino final.

Acotó que la cifra total que desembolsó por ser llevada al centro del Pitillal fue de 45 pesos, cantidad menor que la que generalmente le cobra un taxi tradicional.

Sin embargo, al comentarlo con sus hijos le explicaron el funcionamiento de la app y que la habían engañado, por lo que decidió denunciar este suceso anómalo.

“Mis hijos que saben de tecnología me tuvieron que explicar la forma de tomar un Uber y que me habían mentido, no tengo nada que decir del joven porque fue más barato y educado, pero me preocupa que debe haber mucha gente como yo que no sabe y los pueden engañar, además de que imagino que no todos los vivales serán honestos y cobrarán más barato o la gente por confiar se podría poner en riesgo de un robo o algo peor”, puntualizó.

Refirió que desconoce datos específicos como el nombre del conductor o las placas (dado que era un vehículo particular) para efectuar una denuncia formal, no obstante decidió declarar la situación para poner en alerta a toda la ciudadanía.

 

Uber en Puerto Vallarta

Si bien se ha dado a conocer que en aproximadamente un mes la aplicación móvil que proporciona servicio de transportación como taxi entrará en Puerto Vallarta, hasta el momento el servicio no se encuentra activo para su utilización.

Es importante resaltar que la forma de utilizarlo es única y exclusivamente a través de la aplicación móvil que se descarga en el celular o tableta, en donde también se solicitarán datos del usuario como nombre, información de tarjeta de crédito o débito para cobros digitales, número celular, correo electrónico, contraseña para el uso de la app y ubicación actual para la llegada del transporte.

Una vez que Uber se active en este destino turístico, a través de la aplicación se puede conocer en tiempo real información sustancial del viaje solicitado como el nombre y fotografía del chofer, la ubicación exacta de la unidad, color, placas y modelo del vehículo, así como el costo total del viaje solicitado y la forma de pago (efectivo o con tarjeta).

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