Inicio ESTILO DE VIDA Twitter otorga a los académicos acceso completo a los datos públicos, pero...

Twitter otorga a los académicos acceso completo a los datos públicos, pero no a las cuentas suspendidas.

0
Compartir

Twitter Inc abrió el martes acceso gratuito a su nuevo software de interfaz de programación de aplicaciones (API) para investigadores académicos, lo que les permite estudiar conversaciones públicas en su plataforma, pero no proporciona datos de cuentas suspendidas como parte del producto.

Twitter dijo que con el nuevo producto, los investigadores académicos podrán aprovechar todas las herramientas lanzadas hasta la fecha en la nueva plataforma API, lo que les permitirá escuchar y analizar conversaciones públicas.

Sin embargo, los datos no incluirán tweets de cuentas suspendidas por violaciones de las reglas de Twitter, lo que significa que los académicos no podrán usar la API para estudiar los tweets del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijeron ejecutivos de la compañía a periodistas el lunes.

Twitter lanzó este verano una versión reconstruida de su plataforma API, que proporciona acceso escalonado a los datos públicos de Twitter que los usuarios han decidido compartir.

La compañía está tratando de crear nuevas fuentes de ingresos a partir de la API ofreciendo una mayor variedad de niveles de acceso y facilitando el proceso para que los desarrolladores cambien entre ellos.

Al igual que su rival Facebook Inc, también está respondiendo a las críticas de que no ha logrado controlar la difusión de información errónea y otros abusos en su plataforma y ha establecido mecanismos para que los investigadores estudien esos problemas.

Con las herramientas API, los investigadores tendrán acceso gratuito al historial completo de conversaciones públicas y niveles más altos de acceso a la plataforma de desarrollo de Twitter, entre otros, dijo la firma de redes sociales en una publicación de blog aquí .

Comments

comments