Inicio MÉXICO Turismo presenta comportamiento del visitante a Chetumal

Turismo presenta comportamiento del visitante a Chetumal

0
Compartir

La Secretaría de Turismo estatal presentó el Estudio Perfil y Comportamiento del Turista Chetumal, correspondiente al Tercer Trimestre de 2017, con el que pretenden elaborar mejores estrategias de promoción.

De acuerdo con el reporte, que la titular de la dependencia estatal, Marisol Vanegas Pérez, entregó a hoteleros del sur de Quintana Roo y diputados de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales, Chetumal cuenta con dos mil 208 habitaciones de hotel, un 0.5 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, establece que el 38.8 por ciento de los turistas son nacionales y el 36.8 son europeos, que la edad predominante es de 20 a 29 años y los amigos son la principal razón de elegir Chetumal para vacacionar.

De igual forma, señala que el 29.9 por ciento había visitado antes Chetumal y aunque la mayoría se hospedaron en hoteles, el 9.4 optó por hospedarse con amigos y familiares.

En el estudio se refiere que el 40 por ciento de los turistas que visitaron Chetumal pernoctaron en otros destino de Quintana Roo, durante un promedio de 3.2 noches.

La titular de la Sedetur detalló que el estudio lo elaboró la empresa Marketing Consultants, que tiene 20 años de experiencia y 19 ininterrumpidos de realizar estudios para los destinos del Caribe Mexicano, destaca que el 13.4 por ciento de los turistas son latinoamericanos, 29.4 europeos, 36.8 mexicanos y 7.1 por ciento estadounidenses.

Comments

comments