Inicio INTERNACIONAL Trump felicita al presidente electo chileno Piñera

Trump felicita al presidente electo chileno Piñera

0
Compartir

El presidente Donald Trump felicitó esta tarde al mandatario electo de Chile, Sebastian Piñera, con quien abordó la crisis de Venezuela, informó hoy la Casa Blanca.

“El presidente Trump enfatizó su deseo de trabajar estrechamente con el presidente electo Piñera en asuntos de interés mutuo”, indicó la oficina de prensa presidencial en un comunicado.

La llamada se registró dos semanas después de la felicitación del gobierno de Trump a través del Departamento de Estado, después del triunfo de Piñera sobre el candidato oficialista de centroizquierda, Alejandro Guillier.

La Casa Blanca dijo que “los dos líderes también discutieron el deterioro de la situación en Venezuela y su deseo de que se restablezca la democracia para el pueblo venezolano”.

En Chile, la oficina de prensa de Piñera indicó que “durante la conversación, ambas autoridades dialogaron respecto al presente y futuro político y económico de Chile, el Tratado de Libre Comercio entre ambos países, la reforma tributaria aprobada por el Senado estadounidense y las protestas populares que se están desarrollando en Irán”.

La oficina de Piñera agregó en un comunicado que “sobre América Latina abordaron la crisis política, social y económica que afecta a Venezuela y concordaron en la importancia de que se recupere la democracia, el Estado de Derecho, la paz social y el respeto a los derechos humanos”.

Trump invitó a Piñera a visitarlo en la Casa Blanca durante su mandato, que inicia el 11 de marzo próximo por un período de cuatro años, como sucesor de la mandataria Michelle Bachelet.

Comments

comments