Inicio POLÍTICA Tribunal Electoral capitalino desecha demandas contra órgano priista

Tribunal Electoral capitalino desecha demandas contra órgano priista

0
Compartir

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México desechó las demandas que presentaron 14 ciudadanos con el propósito de controvertir la resolución emitida por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lo anterior, sobre la Convocatoria para la celebración de la Asamblea Delegacional para la deliberación de temas de las mesas nacionales temáticas de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria y para la elección de los delegados a la Asamblea de la Ciudad de México en 12 delegaciones.

En sesión pública, los magistrados aprobaron los proyectos en los que se estima que se actualiza la causal de improcedencia establecida, toda vez que la pretensión de los demandantes no puede ser jurídicamente alcanzada.

Lo anterior, toda vez que los actos para los cuales fue emitida la Convocatoria han producido todos sus efectos y consecuencias jurídicas adquiriendo definitividad y firmeza.

Al analizar los juicios TECDMX-JLDC-031/2017 al TECDMX-JLDC-044/2017, se estimó que aún y cuando resultaran fundados los agravios, a ningún fin práctico conduciría revocar las resoluciones impugnadas.

Ello, porque ello traería como consecuencia la modificación o revocación de la convocatoria, que tuvo como finalidad celebrar asambleas en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Además, se argumentó que es un hecho notorio que el 25 de septiembre fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

En la misma, el órgano electoral declaró la procedencia constitucional y legal de las modificaciones a la Declaración de Principios, Programa de Acción y Estatutos del PRI, aprobadas en la citada Asamblea Nacional.

También, el pleno del Tribunal Electoral resolvió los juicios TECDMX JLDC 586/2017 y TECDMX 587/2017, presentados por José Luis Castro González y Leticia Aparicio Soriano, respectivamente.

Lo anterior, para impugnar el acuerdo IECM/ACU-CG-038/2017 del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y el oficio de respuesta SECG-IECM/0973/2017, en torno a presuntas violaciones de la autoridad electoral.

Los magistrados del órgano jurisdiccional capitalino determinaron confirmar dicho acuerdo y revocar el citado oficio.

Asimismo, ordenaron al consejero presidente dar respuesta a la solicitud de la demandante y conminaron al IECM para que en lo sucesivo actúe con mayor celeridad y diligencia.

Ello, ante las solicitudes que le plantee la ciudadanía, máxime cuando se trata de una petición vinculada con el proceso electoral.

Comments

comments