Tres personas fueron detenidas por parte de la Comandancia adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios mediante orden de aprehensión y trasladadas a un complejo penitenciario para continuar con su proceso penal.
La Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia, logró obtener órdenes de aprehensión para Viridiana Catalina ‘’N’’, Marlon Daniel ‘’N’’ y César Alejandro ‘’N’’, luego de las investigaciones derivadas del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer.
Los hechos que se investigan ocurrieron el pasado 12 de julio. Ese día, elementos de la Policía Municipal de Tlaquepaque recibieron un reporte de una mujer inconsciente. Al arribar al lugar, observaron el cuerpo de la femenina envuelto en una sábana, afuera de una finca ubicada en la Colonia Guayabitos, del mismo municipio.
Los elementos solicitaron mando y conducción al Ministerio Público y la presencia de los Servicios Médicos Municipales, quienes al llegar al lugar corroboraron el deceso de la mujer. El cuerpo fue trasladado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para determinar las causas de muerte y su identificación oficial.
Personal de esta Representación Social arribó al lugar de los hechos de inmediato para comenzar con las investigaciones correspondientes.
Luego de trabajos de inteligencia, se logró identificar a las tres personas detenidas como presuntos partícipes de la muerte de la mujer, por lo que un Agente Ministerial solicitó las órdenes de aprehensión, mismas que fueron otorgadas.
Una vez capturadas mediante un operativo, las tres personas fueron trasladadas hoy desde las instalaciones de la Fiscalía del Estado hacia el Juzgado que emitió la orden —el Décimo Segundo Encargado en Control y Justicia Integral para Adolescentes adscrito al Centro de Justicia Penal del Primer Distrito Judicial de Jalisco— en Puente Grande, en espera de ser procesados por el delito de feminicidio.
La Fiscalía del Estado reafirma su compromiso de investigar y llevar ante la justicia a toda persona que atente contra la vida de las mujeres, con el firme propósito de garantizar que estos delitos no queden impunes.