Trabajan para lograr equidad salarial entre hombres y mujeres de Jalisco

Trabajan para lograr equidad salarial entre hombres y mujeres de Jalisco

42
0
Compartir

Tomás Figueroa, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Jalisco,  extendió una invitación a la sociedad civil a trabajar por el cumplimiento de los tres compromisos: erradicar la brecha salarial entre hombres y mujeres; el Padrón Estatal de Jornaleros Agrícolas y el Padrón de Capacidades y Habilidades de Personas con Discapacidad.

En sesión plenaria del Comité de Evaluación y Seguimiento de las Políticas del Trabajo (CESPT) se establecieron la agenda para cumplir con los tres compromisos que la dependencia aportó al Plan de Acción Local de Gobierno Abierto de Jalisco.

Mencionó que a partir de estos tres compromisos, seguirán trabajando con base en datos estadísticos, para tomar decisiones con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la entidad.

El funcionario agregó que se aprobó continuar con el Registro de Empresas Igualitarias (REGINA), y entregar el Distintivo Espacios por la Igualdad a las empresas que promuevan la equidad laboral entre hombres y mujeres.

Así como la elaboración de una segunda etapa del Estudio sobre Brecha Salarial en Jalisco, al considerar su calidad como insumo para los instrumentos de política pública.

Resaltó que se trabajará en el Padrón Estatal de Jornaleros Agrícolas, en el que se desarrollará la segunda etapa del empadronamiento con el compromiso de los gobiernos municipales, al concientizarlos de los beneficios que pueden adquirir al formar parte del mismo.

Destacó que se le dará seguimiento puntual a la implementación de la Reforma en materia de Justicia Laboral, “atendiendo los aspectos legislativos, operativos y presupuestales, así como la creación de grupos de enlace, coordinación y trabajo interinstitucional para escuchar todas las voces involucradas”.

Comments

comments

No hay comentarios