Inicio DEPORTES Tomateros venció a Venados

Tomateros venció a Venados

0
Compartir

Tomateros de Culiacán puso fin a una sequía de 26 entradas sin carreras y en extra innings venció 3-2 a Venados de Mazatlán para apuntarse el quinto juego de la serie y ponerse a un triunfo de alzar el título de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con Rico Noel como el héroe de la película, los guindas rompieron el embrujo del pitcheo local y se colocaron 3-2 en la cuenta, con la posibilidad de coronarse ante su gente a partir del miércoles.

Por su parte, los porteños no pudieron continuar con el buen momento que vivieron en su retorno al Teodoro Mariscal y ahora se marchan a la capital sinaloense con la misión de ganar los últimos dos juegos para regresar a la Serie del Caribe.

Rápidamente, los Venados se pusieron al frente en la pizarra gracias a un sencillo de Carlos Muñoz que envió al plato a Jorge Flores apenas en la parte baja de la primer inning, ante la serpentina del diestro Manny Barreda.

Enseguida, el novato Ignacio Marrujo se fajó como si fuera un lanzador experimentado y respondió a la confianza de Juan José Pacho, entregándole seis sólidas entradas, en las que mantuvo a raya a los visitantes al permitir cuatro hits, un boleto, sin carreras admitidas.

Después del daño recibido, Barreda supo reponerse y tiró pelota de cuatro imparables, una carrera, una base y cinco chocolates durante siete innings completos.

No fue hasta la parte baja de la octava cuando los “culichis” rompieron la sequía de 26 episodios sin poder anotar y con un sencillo de Rico Noel que mandó al plato a Mateo Gil, y enseguida, Ramiro Peña pegó de hit para traer a Noel a home y ponerse en ventaja 2-1.

Con el objetivo de asegurar el juego para los guindas, Benjamín Gil decidió enviar a su cerrador Alberto Baldonado a la lomita, sin embargo, no estuvo tan efectivo, ya que con bases llenas otorgó una carrera de “caballito” que empató el partido 2-2 y mandó el encuentro a extra innings.

Rico Noel volvió a ponerse la capa de héroe al pegar sencillo que envió a Christian Zazueta a la registradora para poner a Tomateros 3-2, a tres outs del triunfo.

Finalmente, Derrick Loop se encargó de bajar la cortina y se apuntó el salvamento para asegurar el quinto juego de la serie y ponerse a una victoria de la Serie del Caribe.

Ahora, la final regresa a la capital sinaloense, en donde Tomateros tratará de coronarse ante su gente, mientras que Venados procurará repetir la hazaña lograda ante Yaquis, en semifinales, cuando dieron la vuelta a la serie en patio ajeno.

Para el duelo de este miércoles, Benjamín Gil puede mandar a Zack Dodson a la lomita, mientras que los porteños le darán la bola a su “as” Mitch Lively para que obligue a un séptimo juego.

Comments

comments