Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULOS Todo lo que se sabe de GTA VI tras el primer tráiler

Todo lo que se sabe de GTA VI tras el primer tráiler

114
0

El primer tráiler del altamente anticipado de Grand Theft Auto (GTA) VI se estrenó este lunes por la noche, casi 15 horas antes de su fecha programada para salir, debido a una filtración previa no autorizada.

“Grand Theft Auto VI continúa nuestros esfuerzos por llevar al límite lo posible en experiencias de mundo abierto altamente inmersivas y dirigidas por la narrativa“, dijo Sam Houser, fundador de Rockstar Games, según un comunicado de Take-Two, la distribuidora del juego.

Con una duración de 91 segundos, el adelanto confirma elementos que hasta ahora eran mera especulación, así como también revela detalles únicos.

El tráiler destaca a Lucía, presentándola con un pasado criminal al vestir un uniforme de penitenciario. Mientras que el personaje masculino, aún sin nombre confirmado, fue previamente filtrado como Jason.

Si bien en algunos portales se maneja la versión de que Lucía es la primera protagonista femenina de la saga, este dato es impreciso, pues justamente el primer Grand Theft Auto contó con 4 mujeres como personajes jugables.

Aparentemente la relación entre ambos será al estilo Bonnie y Clyde.

El videojuego se sitúa en Vice City, confirmada por letreros de carreteras y noticias que mencionan el estado de Leonida (nombre ficticio para Florida).

Otros lugares notables incluyen Kelly County, Catalan Boulevard, el aeropuerto VCI, las playas de Vice, y distritos como Stockyard y Downtown.

“Grand Theft Auto VI se dirige al estado de Leonida, hogar de las calles bañadas en neón de Vice City y más allá, en la evolución más grande y envolvente de la serie Grand Theft Auto hasta la fecha”, dice el comunicado publicado en el sitio web oficial de Take-Two.

El tráiler ofrece una variedad extensa de vehículos, desde aviones y lanchas rápidas hasta motocicletas y autos deportivos.

Se destacan oportunidades para actividades recreativas, por ejemplo el posible retorno del salto BASE. Asimismo, se sugiere la presencia de vida salvaje, incluyendo perros, flamencos, cocodrilos, delfines y tiburones.

El tráiler pone especial énfasis en la tecnología. Se introduce una plataforma de intercambio de videos similar a TikTok, evidente en varios clips dentro del juego.

Además, se observa brevemente un clip de cámara corporal, sugiriendo un posible modo en primera persona, mecánica que fue introducida en GTA V.

Aunque el tráiler se centra principalmente en Lucía, muestra la existencia de múltiples facciones en el juego, como el Thrillbilly Mud Club y High Rollerz Lifestyle.

Asimismo, se identifica una pandilla de motociclistas.

Si bien el tráiler no da una fecha especifica para el estreno del anticipado juego, sí hace el anuncio de que vendrá en 2025. Por otro lado, Rockstar confirmó que el juego saldrá primero para las consolas PS5 y Xbox Series, sin que hasta ahora se tenga una salida estimada para PC.

Comments

comments

Artículo anteriorIngresa a prisión en el Edo MX trabajador de limpieza por golpiza a ‘Taquito’
Artículo siguienteONGs denuncian fracaso de estrategia antidrogas de la ONU
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2