Inicio MÉXICO Toca “Delta” tierra en Puerto Morelos como Huracán categoría 2

Toca “Delta” tierra en Puerto Morelos como Huracán categoría 2

0
Compartir

El huracán «Delta» impactó en Puerto Morelos, Quintana Roo a las 5:30 horas de este miércoles, degradado a categoría 2, según dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), vía Twitter.

La noche del martes se había informado que pasó de categoría 4 a 3, pero posteriormente se desmintió, y reajustaron la intensidad a 4. Hubo momentos en que se temía se convirtiera en huracán categoría 5 de intensidad.

Previamente, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) desplegó a mil 796 elementos en los estados de Yucatán y Quintana Roo, para auxiliar a la población tras la llegada a tierra del ciclón. Además, se sumaron mil 971 elementos de la Marina.

En el operativo también participan elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la Conagua y de la Secretaría de Turismo (Sectur). Por su parte, el gobierno municipal de Cancún dispuso de 65 efectivos del cuerpo de Bomberos, 11 ambulancias de la Cruz Roja y 798 elementos de la misma institución, y 127 vehículos de la policía estatal. 

Habitantes de Puerto Morelos, en Quintana Roo, compraron víveres para siete días, pues temían a la magnitud que tendría el fenómeno meteorológico.

El ese poblado, cerraron todos los negocios e incluso los aseguraron con tablas de madera para evitar que los vidrios salieran disparados. 

El huracán provocó fuertes vientos y lluvias intensas en la región. 

Comments

comments