Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Tlaquepaque trabaja en la recuperación de espacios públicos

Tlaquepaque trabaja en la recuperación de espacios públicos

0
Compartir

María Elena Limón, Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque, inauguró el mural “Trabajemos Juntos” del artista Jorge Gil Kasner, en la delegación de Las Juntas, como parte del rescate de los espacios urbanos para integrarlos a las comunidades.

La Alcaldesa detalló que en la zona de Las Juntas se llevó a cabo la rehabilitación de la calle Mojonera y luego la recuperación del espacio público para la comunidad.

«Tenemos la mano de obra y logramos embellecer el espacio que servirá para la convivencia de los vecinos. Hasta el momento sí se han respetado todos los espacios públicos que hemos recuperado».

Es este espacio público de recreación se colocó adoquín a lo largo de 70 metros cuadrados con un costo de 150 mil pesos, así como el mural, que se suma a otros cinco espacios públicos rescatados.

Por su parte, Jorge Gil Kasne, artista plástico oriundo de las Juntas, señaló que este espacio está dirigido a las personas de la comunidad y las representó con águilas como líderes.

Adicionalmente, la pintura consta de unas cadenas rotas que simbolizan la libertad recuperada, así como los edificios son la ciudad integrada por los tlaquepaquenses y sus familias, finalmente las manos como el símbolo más importante, que significa el trabajo coordinado entre el gobierno y las comunidades.

Comments

comments