Inicio JALISCO Tlaquepaque sigue fumigando para combatir el dengue

Tlaquepaque sigue fumigando para combatir el dengue

0
Compartir

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque lleva a cabo una agenda de trabajo permanente en las colonias del municipio con el firme propósito de disminuir la presencia del mosco transmisor del dengue, hasta el momento se han intervenido más de 90 colonias en el municipio.

Margarita Ríos Cervantes, Directora de Servicios Médicos Municipales comentó que los trabajos se han intensificado en conjunto con varias dependencias tanto municipales como estatales de forma que los trabajos se realicen en colonias que se encuentran con focos rojos por la presencia de este vector.

Señaló que entre las acciones aplicadas están las que se llevan de la mano con la Secretaría de Salud a través de la Región Sanitaria XII en la que se aplican las fumigaciones, así como el conteo de moscos por zonas con la colocación de ovitrampas; además de la campaña de tira, voltea y tapa.

Por su parte, Alfredo Gaviño Hernández, Coordinador de Servicios Públicos Municipales, dijo que en el caso del municipio se aplican jornadas intensivas de descacharrización, en donde se pide la participación a la ciudanía para que limpien patios y azoteas, eliminando cualquier factor que contribuya al desarrollo del mosco transmisor.

Estas jornadas son de dos días por colonia obteniendo entre cinco y 10 toneladas de cacharros por zona. De igual manera, personal de Aseo Público, Parques y Jardines realizan limpiezas en los parques y plazas, así como en baldíos de las colonias de manera que se disminuya la presencia de desechos que sirvan como criaderos.

El funcionario municipal informó que las últimas colonias intervenidas fueron Fovissste Miravalle y Paseos del Prado.

Comments

comments