Inicio ZONA METROPOLITANA Tlaquepaque se une a la Campaña de Esterilización Metropolitana 

Tlaquepaque se une a la Campaña de Esterilización Metropolitana 

0
Compartir

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque a través de la Dirección de Salud Animal se une a la Campaña Estatal de Esterilización Gratuita que se llevará a cabo del 16 al 20 de octubre en diversas sedes del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG). 

Omar Estrada Fierros, titular de la Dirección de Salud Animal comentó que es el segundo año que se trabaja en esta campaña con la finalidad de cubrir el mayor número de felinos y caninos en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tonalá y Tlaquepaque.

Señaló que en esta ocasión estarán disponibles 250 esterilizaciones por cada municipio, lo cual fue posible gracias a la coordinación con dependencias como Secretaría de Salud, Universidad de Guadalajara, asociaciones civiles y municipios.

Comentó que el programa de esterilización arranca en el municipio de Tonalá el próximo 16 de Octubre, para continuar el 17 de octubre en Tlajomulco, 18 en Zapopan, 19 en Tlaquepaque y concluye el 20 de octubre en Guadalajara.

El funcionario comentó que en Tlaquepaque se realizarán las esterilizaciones en la Preparatoria #16 ubicada en la Delegación de San Martín de las Flores de 8:00 a 15:00 horas.

Los interesados pueden hacer su cita al teléfono 33 13 05 75 46 con Ana Couret de la asociación “Adoptando un Amigo”. Finalmente, Estrada Fierros informó que entre los requisitos para realizar la esterilización de perros o gatos es la siguiente: edad mínima de 4 meses y presentar a la mascota en ayuno, con un mínimo de 12 horas sin comer y por lo menos 8 horas sin beber líquidos.

Comments

comments