Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Tlajomulco sigue implementando políticas públicas en pro del medio ambiente

Tlajomulco sigue implementando políticas públicas en pro del medio ambiente

0
Compartir

La mañana de este lunes en dos diferentes eventos, Tlajomulco, continúa demostrando su interés y preocupación acerca de los temas medio ambientales.
se dio a conocer el arranque del programa Contenedores para pilas, el cual tiene como finalidad, darle un destino final, adecuado a las pilas (baterías de cualquier tipo: A AA, AAA, D, baterías para reloj o micro pilas, entre otras), instalando en seis diversas zonas del municipio 43 contenedores, para almacenar este tipo de desechos, los cuales son bastante dañinos para el medio ambiente.

Las baterías o comúnmente conocidas como pilas, son altamente contaminantes, ya que con tan solo 1 pila alcalina puede contaminar hasta 167 mil litros de agua o 40 de estas mismas pilas, contaminarían el agua de una alberca olímpica de clavados.

Alberto Uribe Camacho, habló del impacto en el medio ambiente que causan la mala disposición de estas pilas, señaló

Además el Presidente Uribe Camacho, hizo un llamado enérgico al ejecutivo del Estado, para crear una política pública y ponerla en práctica, para que estos desechos sean considerados como son, es decir como desechos peligrosos, por su alto índice de contaminación que generan

Cada contenedor de estas pilas tiene una capacidad de almacenar hasta 150 kilogramos, estos estarán ubicados en las tiendas de conveniencia, farmacias, súper mercados y plazas comerciales de Tlajomulco.

Para realizar la correcta disposición de estos desechos altamente contaminantes (pilas), el municipio tiene un convenio con una empresa especializada en darle la disposición final y adecuada a los mismos, empresa de la ciudad de Irapuato Guanajuato, misma que cada que el municipio acumule 1 tonelada de estos desechos, la empresa pasará a recogerlos, cobrando $10 mil pesos por tonelada por concepto del flete, así como también de $5 mil pesos por tonelada por el manejo y disposición final de los mismos.

En México se utilizan principalmente 3 tipos de pilas: las alcalinas, las recargables y las llamadas de botón o micro pilas.

Comments

comments