Inicio JALISCO Tlajomulco reubica animales silvestres en el Cerro Viejo

Tlajomulco reubica animales silvestres en el Cerro Viejo

26
0
Compartir

El lugar conocido como el Pocito de Agua, ubicado dentro del área natural protegida del Cerro Viejo, fue el escenario ideal para que 31 animales silvestres fueran reubicados, esto como parte del trabajo continuo a favor de la preservación animal por parte de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco.

En esta ocasión fue reubicado 1 búho virginiano el cual se rescató en la población de Buenavista, además 10 tortugas casquito, 4 tlacuaches, 1 zorrillo, 5 serpientes chirrioneras, 5 serpientes alicantes, 3 falsa coralillo, 1 víbora de cascabel, y 1 tarántula negra fueron también reubicados.

El secretario general de Tlajomulco, Erik Daniel Tapia Ibarra, enfatizó que este tipo de liberaciones nos enseñan que podemos convivir con especies naturales, que podemos a través de políticas públicas, salvarles la vida y así perpetuar un ciclo de vida y poder cuidar nuestro medio ambiente y cuidar las áreas naturales protegidas.

Lamentablemente una de las situaciones que aun aquejan a esta área natural protegida es la falta de cultura de quienes visitan el Cerro Viejo, pues durante el trayecto al lugar donde estos 31 animales fueron reubicados, fue recurrente encontrar basura en el camino a pesar de que se encuentran botes de basura, cercanos.

Finalmente, la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco, exhorta a la ciudadanía a evitar tener animales silvestres como mascotas, y en caso de encontrarse con algún ejemplar de estos en zonas urbanas, reportarlo al número telefónico de la Dirección de Protección Civil,  37-98-15-98.

Comments

comments